Lo Basico

Que es la diabetes ?

La diabetes es una enfermedad en la que … el organismo NO PRODUCE INSULINA O NO LA UTILIZA ADECUADAMENTE.

Que es la insulina ?

La insulina es una HORMONA necesaria para TRANSFORMAR el azúcar, el almidón y otros alimentos en la ENERGÍA que necesitamos para nuestra vida cotidiana.

Cuales son las causas de la diabetes ?

Aunque tanto los FACTORES GENETICOS como medioambientales, tales como la OBESIDAD y la FALTA DE EJERCICIO, parecen desempeñar roles importantes, la causa de la diabetes continúa siendo un misterio.

En el mundo

La diabetes afecta a entre el 5 y el 10% de la población general, esta variación depende de los estudios consultados. Debe tenerse en cuenta que se estima que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios.

Por falta de información o descuido, muchos ignoramos si nosotros mismos o alguien en nuestra familia padece esta enfermedad. Para sustentar esta afirmación, tomemos en cuenta lo siguiente …

“En los Estados Unidos, hay 26 millones de personas que sufren de todo tipo diabetes, desafortunadamente una cuarta parte de ellos -7 millones – no sabe que padece de la enfermedad. Otros 79 millones de personas tienen prediabetes, lo que significa que existe un riesgo elevado de diabetes de tipo 2. Estimaciones recientes calculan que uno de cada tres estadounidenses adultos padecerá de diabetes en el año 2050.”