1. La diabetes es una epidemia silenciosa y de acuerdo a la OMS, hay 246 millones de personas en el mundo viviendo con diabetes. Esto es, casi el 6% de la población adulta del mundo.

2. La diabetes en asiáticos es cinco veces la tasa de la población blanca

3. India es la capital mundial de la diabetes. Se estima que actualmente hay 40 millones de personas con diabetes en la India y en 2025 esta cifra aumentará a 70 millones. Esto significa que uno de cada cinco diabéticos en el mundo sería un indio.

4. La diabetes causa 6 muertes cada minuto y una de cada 20 muertes en el mundo se debe a esta enfermedad. Cada año se estima que 3.2 millones de personas en el mundo mueren a causa de la diabetes, o sus causas conexas.

5. La diabetes es una enfermedad que se ubica dentro de los asesinos silenciosos mas importantes, ya que generalmente no hay síntoma precoz de la enfermedad. El síntoma inicial más común es sentir sed.

6. Casi el 90 al 95% de las personas que tienen  diabetes es de tipo 2.

7. La causa principal del aumento de la incidencia de la diabetes es un estilo de vida sedentario. El ejercicio y la dieta pueden reducir o retrasar la incidencia de diabetes en más de un 50%.

8. La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal en el mundo. Además de esto cada año es responsable del 5% o 5.000.000 de casos de ceguera en los adultos y un millón de amputaciones de miembros. La diabetes también es una causa importante de enfermedad cardíaca, cerebrovascular y cataratas.

9. El costo actual del tratamiento de la diabetes y sus complicaciones en el mundo se estima en $ 215-375 billones de dolares. La enfermedad está creciendo más rápido en los países en desarrollo en los que hay más personas en el grupo de bajo y mediano ingreso.

Fuente: Sobre la diabetes