Etiquetas

,

Si usted tiene diabetes tipo 2, la calidad de los alimentos es tan importante como la cantidad. Los alimentos con alto contenido de fibra son su mejor opcion.

La Fibra En Los Alimentos Para Diabeticos

La fibra por si misma no eleva la glucosa en la sangre debido a que no se puede digerir, y eso es bueno. Pero, aún mejor, puede mitigar el impacto que tienen los carbohidratos en el azúcar presente en la sangre. ¿La razón? Los intestinos necesitan un poco más de tiempo para digerir los alimentos ricos en fibra, lo que retarda la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo .

Es necesario revisar las etiquetas de los alimentos que consumimos y añadir más fibra. Un estudio de 13 pacientes en el año 2000, mostró que los pacientes con diabetes, que consumían 50 gramos de fibra al día redujeron sus niveles de glucosa en 10 % y los niveles de insulina 12 % más que los que consumieron 24 gramos de fibra al día.

El problema es que 50 gramos al día es una gran cantidad de fibra; la mayoría de los estadounidenses consumen sólo 15 gramos cada día, la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Diabetes recomiendan que las personas con diabetes incluyan en su dieta alrededor de 25 a 50 gramos al día. Si bien es difícil de consumir esa cantidad, no es imposible .

“Compruebe las etiquetas de nutrición para ver la cantidad de fibra que hay en los alimentos que consume”, dice LuAnn Berry, RD, un educador de diabetes certificado y especialista en diabetes en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. “Luego elige a los que tienen la mayor cantidad de gramos de fibra por porción”.

Buenas fuentes de fibra incluyen :

• Los productos de granos enteros , tales como pan de trigo integral

• Frijoles secos, garbanzos, lentejas

• Avena

• Las manzanas y las peras con sus pieles

Berry dice que usted puede comer los alimentos altos en fibra, ya sea solos o añadiendolos a sus recetas preferidas, por ejemplo, añadiendo frijoles a su ensalada. Sin embargo, no se olvide de calcular la cantidad de carbohidratos que está agregando. Una media taza de frijoles, por ejemplo, tiene el mismo recuento de hidratos de carbono como una tercera parte de una  taza de pasta.

“Tome decisiones que garanticen el aumento de fibra en su dieta”, dice Berry, “tales como, siempre contar con un elemento integral como una opción de carbohidratos, además de una pieza de fruta y una porción de productos lácteos, para el desayuno”

Fuente: http://www.health.com/health/condition-article/0,,20188703,00.html