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Dieta Ejercicios Y Trucos Para Controlar Tu Diabetes

Si tienes diabetes tipo 2, aquí tiene algunos consejos y trucos fáciles para ayudar a que el azúcar en tu sangre se mantenga bajo control.

Objetivos pequeños hacen una gran diferencia

“Creo que los objetivos tienen que ser pequeños y bien explicados a la gente. Varios de nosotros hemos atravesado por la experiencia de haber asistido donde un profesional de la salud y que nos digan algo vago: “¿Usted sabe?, realmente debería de bajar de peso.” ¿Qué significa eso? Las metas necesitan ser divididas en pequeñas tuercas y tornillos “.

Primer paso: ver dónde te encuentras ahora

Mira tu alimentación y hábitos de ejercicio, evalua cuáles serian los cambios más fáciles de hacer, en lugar de hacer enormes cambios que son difíciles de sostener.

“La diabetes es una maratón, no un sprint”

Manten un registro de tu actividad física

La mayoría de la gente sobrestima la cantidad de ejercicio que hace. Si lo escribes, tendrás una evaluación honesta de tu inicio y tu progreso.

Trae tu propio almuerzo

Evita almorzar en los restaurantes o en negocios de comida rápida. Estas comidas “pueden salirse de control fácilmente”, tienden a tener grandes porciones, un montón de calorías, y altas cantidades de grasa. Diversas investigaciones han encontrado una asociación entre comer más y tener un mayor peso corporal.

Cuando haces tu propia comida, controlas los ingredientes y los tamaños de las porciones. Si hacer tu propio almuerzo todos los días es demasiado, es posible que desees probar dos veces por semana para empezar.

Cambia tu rutina diaria

En lugar de parar a comprar un café con leche normal en el camino al trabajo, pide una taza de café con leche baja en grasa y una barra de granola, esto es un ejemplo de los pequeños cambios que sumados seran de gran utilidad.

Toma decisiones más saludables cuando vayas a los restaurantes

Por ejemplo, en McDonalds, una opción saludable para los diabéticos puede ser una ensalada con pollo a la parrilla y aderezo bajo en grasa. “Lo importante es pensar y adecuarnos a nuestra situacion actual.”

Usa un podómetro

Estos utiles dispositivos (disponibles por menos de $ 20 en las tiendas de artículos deportivos) se adhieren a tu cintura y registran el número de pasos que das. Utiliza uno para estimar el número de pasos que das en un día promedio. A continuación, establece una meta para aumentar poco a poco el número. Tal vez quieras tener 100 pasos adicionales cada día de esta semana, y añadir otros cien cada día la semana próxima. Aunque muchos expertos recomiendan 10.000 pasos al día para una buena salud, no dudes en fijar metas que trabajen para ti.

Ten gomas dulces a mano

Date el gusto con una goma (Chicle) sin azúcar (pero no demasiadas piezas-algunas gomas sin azúcar contienen edulcorantes que pueden trastornar el estómago en dosis altas). La goma puede “arreglar” tu necesidad de un bocado y te dejan con un sabor a menta fresca que no querras arruinar con una bolsa de papas fritas de crema agria y cebolla.

Intenta una nueva fruta o verdura cada semana

Con la variedad disponible en un supermercado típico, esta estrategia podría presentarte a nuevos favoritos cada mes. Sin embargo, realiza un análisis del azúcar en tu sangre después de probar algo nuevo, sobre todo fruta. Algunas pueden tener un efecto más dramático en el incremento de azúcar en la sangre que otras, y si lo hacen, puede que tengas que limitar el tamaño de las porciones en consecuencia.

No te dejes tentar en tu restaurant favorito

Puedes investigar las opciones más saludables en el menú cuando no tengas prisa para tomar una decisión. Decide lo que quieres antes de entrar en el restaurante y pide tu orden por delante de tus compañeros de mesa, de esta manera no te verás tentados por sus elecciones.

Sirve comidas caseras en platos más pequeños

Las porciones cuentan. Si te sirves menos alimentos, comeras menos que si tuvieras un plato grande y con una gran cantidad de comida.

Controla el azúcar en tu sangre dos o tres horas después de las comidas

Controla 2 o 3 Hrs. despues de comer el azúcar en tu sangre con un monitor de glucosa. Con el tiempo, poco a poco descubriras que algunos alimentos aumentan el azucar en tu sangre demasiado rápido. No te desmoralices, aprende de ello. “Acepta que se cometeran errores y mojora en el proceso”.