Etiquetas

,

Diabetes tipo 2 (¿ Que preguntarle al medico ?)

La diabetes tipo 2 es una enfermedad (de por vida) que causa altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Puede dañar sus órganos. También puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral y causar muchos otros problemas de salud. Usted puede hacer muchas cosas para controlar sus síntomas, evitar los daños causados ​​por la diabetes, y hacer su vida mejor.

A continuación se presentan algunas preguntas que puede hacerle a su médico o enfermera para que le ayuden a cuidar de su diabetes.

Ejemplo de preguntas

Pídale a su médico que le revise los nervios, la piel y el pulso en los pies.

  • ¿Con qué frecuencia debo revisarme mis pies? ¿Qué debo hacer para revisarlos? ¿Ante qué problemas debo llamar a mi médico o enfermera?
  • ¿Quién deberia recortar las uñas de mis pies? ¿Está bien si me los recorto yo ?
  • ¿Cómo debo cuidar de mis pies todos los días? ¿Qué tipo de zapatos y calcetines deberia usar?

Pregúntele a su médico acerca de su plan de ejercicios.

Antes de empezar …

  • ¿Tengo que revisar el funcionamiento de mi corazon? ¿Mis ojos? ¿Mis pies?
  • ¿Qué tipo de programa de ejercicio debería hacer? ¿Qué tipo de actividades debo evitar?
  • ¿Cómo debo cuidar el nivel de azúcar en la sangre cuando hago ejercicio? ¿Qué debo llevar conmigo cuando hago ejercicio?

¿Cada cuánto deberia ir al oculista para que me revisen los ojos? ¿Qué problemas oculares me indicarian que debo llamar a mi médico?

Pregúntele a su médico acerca de sus medicamentos para la diabetes:

  • ¿Cuándo debo tomarlos?
  • ¿Qué debo hacer si me olvido de una dosis?
  • ¿Hay efectos secundarios?

¿Con qué frecuencia debo chequear mi nivel de azúcar en la sangre en casa? ¿Debo hacerlo en diferentes momentos del día? Cuando estaria en un nivel muy bajo? Cuando en un nivel muy alto?

¿Debo conseguir un brazalete de alerta médica o un collar?

Pregúntele a su médico acerca de otras pruebas que pueda necesitar, tales como colesterol, A1C, y una prueba de orina para ver si hay problemas renales.

¿Cómo debo cuidar de mi diabetes cuando viajo?

¿Cómo debo cuidar de mi diabetes cuando estoy enfermo?

  • ¿Qué debo comer o beber?
  • ¿Cómo debo tomar mis medicamentos para la diabetes?
  • ¿Con qué frecuencia debo revisar mi azúcar en la sangre?
  • ¿Cuándo debo llamar al médico o a la enfermera ?