Etiquetas

,

10 Puntos Relevantes Acerca De La Diabetes Y Sus Tipos

10 puntos relevantes acerca de la diabetes y sus tipos

1. Puede ser reversible

Hace algún tiempo atrás los médicos pensaban que la diabetes tipo 2 era incurable. Pero una nueva investigación sugiere que con importantes cambios en su estilo de vida, algunas personas pueden entrar en remisión por años, si no de forma permanente. Aunque la alimentación saludable y la actividad física no eliminan la diabetes, si que pueden ayudarle a mantenerse saludable.

2. Un virus podría estar implicado

En la diabetes tipo 1, las células beta en el páncreas se dañan y dejan de producir la insulina que necesita para controlar la glucosa en sangre. Los científicos creen que esto a veces se produce después de las personas genéticamente susceptibles son expuestos a un virus. Su propio sistema inmunológico comienza a atacar a su páncreas.

3. El riesgo podría estar en su Copa

Por cada refresco azucarado que bebe por día, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta más de un 10 por ciento, según un estudio reciente en la revista AJ of Clinical Nutrition. Por el contrario, cada taza de café regular o descafeinado, estaba relacionado con una reducción del 8 por ciento en el riesgo.

4. Comer conscientemente puede ayudar

La alimentación consciente consiste en disminuir la velocidad, prestar atención, y distinguir entre la verdadera hambre física y el deseo psicológico de comer. La formación en esta técnica ayudó a las personas con diabetes tipo 2 a perder peso y controlar su glucosa en la sangre en un estudio de 2012 publicado en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética.

5. Millones con algun tipo de diabetes están sin diagnosticar

Cerca de 8.3 por ciento de la población de EE.UU. tiene diabetes. Pero de estos, se estima que 7 millones de personas no son diagnosticadas. Hable con su médico si usted o un ser querido tiene síntomas de diabetes, como sed excesiva, ganas frecuentes de orinar, cambios en la visión u hormigueo, entumecimiento de las manos y los pies.

6. Afecta varios sentidos

Altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar la visión y afectar la función de los nervios, causando una pérdida de sensibilidad. De acuerdo con un estudio reciente, los adultos mayores con diabetes tienen el doble de probabilidades de tener problemas de audición que las personas sin diabetes. La gestión de su condición puede prevenir estas complicaciones.

7. Algunos kilos de más no son los únicos riesgos

Es cierto que el sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, la genética, la etnia y otros factores también juegan un papel. Algunas personas con sobrepeso nunca desarrollan la enfermedad, y algunas personas delgadas si. Hable con su médico acerca de sus riesgos y las maneras de reducirlos.

8. Los frijoles pueden proteger su corazón

Los alimentos bajos en índice glucémico (aquellos que no causan picos repentinos de azúcar en la sangre) son una buena apuesta alimenticia para las personas con diabetes. Un ganador en ese ramo: las legumbres. Una taza de frijoles, lentejas o garbanzos al día ayudó a reducir el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un estudio reciente que involucró a personas con diabetes tipo 2.

9. Los dulces no están totalmente prohibidos

El hecho de que usted haya sido diagnosticado con diabetes no significa que nunca mas podrá disfrutar de una rebanada de pastel o algún helado. Su dieta se puede ajustar para dar cabida a golosinas especiales. Mantenga las porciones pequeñas y sustituya los dulces por otros alimentos ricos en carbohidratos, como el pan o el jugo.

10. En ocasiones se duplica

La mayoría de las personas tiene ya sea diabetes de tipo 1 o diabetes de tipo 2. Sin embargo, hasta un 10 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen una condición llamada diabetes auto-inmune, o doble diabetes, en el que ellas padecen los síntomas de ambos tipos y eventualmente tendrán que tomar insulina.