Etiquetas

,

Recientemente diagnosticado con un tipo de diabetes ?

Recien Dignosticado Tipo Diabetes

Toma una respiración profunda.

Preparar tu mente para tu viaje con la diabetes es uno de los mejores primeros pasos a tomar.

Recibir la noticia de que usted tiene algun tipo de diabetes, o que hay un problema con el nivel de azúcar en su sangre puede causar un poco de estrés – y con razón.

La diabetes es aterradora.

Negación, culpa, ira. Usted puede haber leído noticias acerca de lo que puede salir mal o ha sido testigo de primera mano de los efectos negativos de la diabetes no controlada.

¿Te sientes culpable? ¿Piensas en las posibles causas de la diabetes?

Si es así, tu primera tarea es detener el juego de la culpa y empezar a ver todo objetivamente.

La ira es una reacción común y es a menudo el primer signo que le puede ayudar a reconocer que algo anda mal. Nunca es demasiado tarde para poner en marcha tu programa de autocontrol de la diabetes .

La clave es ser amable contigo mismo, porque tú eres el mejor y en todo caso el directo responsable para iniciar y mantener un programa para el manejo de la diabetes.

La diabetes de cualquier tipo nunca es conveniente, pero con un poco de esfuerzo y la ayuda de los expertos, es manejable. Es importante que usted reconozca esto, el cómo percibe usted este diagnóstico, será de gran efecto en la gestion de su diabetes.

Aprenda a reírse
Por extraño que parezca, aprender a reír puede ayudar.

Tus pensamientos y sentimientos tienen un enorme impacto en tu cuerpo. Los pensamientos positivos tienen efectos físicos positivos.

El humor es una herramienta útil para ayudar a controlar la diabetes (no es que haya algo divertido al tener diabetes), pero un poco de humor puede ayudar a verla desde una perspectiva diferente. El humor puede ayudar a construir la confianza de saber que se puede hacer frente a la diabetes. Además, reír reduce los niveles de glucosa!

Concéntrese en lo positivo
Vamos a centrarnos en algo positivo acerca de su diagnóstico de diabetes. No dude en repetirse lo siguiente:

“Puedo seguir mis sueños y pasiones.”
“La diabetes apesta, pero puedo manejarla.”
“Yo no soy el único. Millones de personas se enfrentan a la diabetes y miles de profesionales de la salud están luchando para hacer una diferencia en mi vida y las vidas de los demás.”
“Los sentimientos que tengo acerca de la diabetes (sea la ira, la depresión, el miedo, la ansiedad por aprender) son comunes. Tengo la fuerza para hacer algo sobre mi diabetes.”

Usted es más que la diabetes, la diabetes no lo define, es sólo una pequeña parte de usted. Cuando se trata de diabetes, el tratamiento comienza con estar preparado mentalmente.