Etiquetas

,

Tipos De Diabetes

Tipos De Diabetes

Diabetes tipo

Hay 2 tipos de diabetes que son los mas conocidos.

  • Diabetes Tipo 1

  • Diabetes Tipo 2

Hay otros tipos menos comunes. entre ellos:

  • Diabetes gestacional

Diabetes tipo 1 (Insulina dependiente)

En la diabetes tipo 1 … el sistema inmunologico de nuestro cuerpo destruye las células beta del páncreas, estas células son las responsables de la producción de insulina.
Como resultado lógico de la disminución de las células beta, nuestro cuerpo sufre una severa disminución de hormonas de insulina.

Como nos falta la insulina, el nivel de glucosa en nuestra sangre se eleva de manera descontrolada lo que puede llegar a provocar daños en otros órganos de nuestro cuerpo.

Como este tipo de diabetes inicia en la niñez y la adolescencia también se la conoce como diabetes juvenil.

Este tipo de no es muy común, alrededor del 10 % de todas las personas que tienen diabetes.

El tratamiento para este tipo de diabetes incluye inyecciones de insulina de por vida (Mas información en este enlace).

Diabetes Tipo 2 (Insulina resistente)

En este tipo de diabetes el cuerpo no produce suficiente insulina para satisfacer sus propias necesidades.

Usualmente se desarrolla gradualmente. La mayoría de los individuos afectados por este tipo de diabetes no son conscientes de la misma, especialmente en etapas tempranas ya que no se presentan síntomas específicos.

A menudo relacionada con la obesidad y mas común en gente mayor.

En etapas tempranas de la enfermedad ayuda una dieta saludable y monitoreo rutinario de los niveles de glucosa en la sangre, sin embargo, como es una enfermedad progresiva eventualmente se necesitara medicación (Píldoras, Inyecciones de Insulina) (Mas información en este enlace)

Diabetes gestacional

Algunas mujeres desarrollan un alto nivel de azúcar en la sangre durante la gestación, sus cuerpos fallan en desarrollar suficiente insulina. Afecta aproximadamente a el 5% de mujeres embarazadas.

En este tipo de diabetes la mujer embarazada no necesita tener o haber sufrido de algún tipo de diabetes (Tipo 1 o Tipo 2), en la mayoría de los casos se desarrolla durante el segundo trimestre de embarazo (semanas 14-26) y desaparece luego de que el bebe nace.

Este tipo de diabetes afecta al feto en desarrollo y puede incrementar el riesgo de problemas de salud por lo que es importante detectarlo  y tratarlo apropiadamente, para la mama aumenta un 30% de posibilidad de contraer diabetes tipo 2 en algún momento de su vida.

Para el tratamiento de este tipo de diabetes se recomienda inyecciones regulares de insulina ya que las píldoras para el control de azúcar en la sangre no pueden ser usadas por que implican riesgos para el feto.

Mas información sobre los tipos de diabetes en general, en este enlace.